Incendio Córdoba

Publicidad

Incendios

Muere una mujer de 93 años en el incendio de su vivienda en Córdoba

Una mujer de 93 años fallece este domingo 27 de diciembre en el incendio de su vivienda en Córdoba y otra de 40 resulta herida.

Fallece este domingo 27 de diciembre una mujer de 93 años en el incendio de su vivienda en Córdoba y otra de 40 resulta herida.

Según fuentes de Emergencias 112 Andalucía, alrededor de las 05:00 hora peninsular, las llamadas de varios vecinos alertaron sobre el incendio de una vivienda situada en la cuarta planta del número 3 en la calle Pasaje Pintor, en una vía sin salida de la barriada Valdeolleros-Santa Rosa, en la provincia andaluza de Córdoba. Los vecinos alertaron además de la existencia de una persona atrapada en ese momento en el domicilio.

De manera inmediata los servicios del 112 contactaron con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba. Las unidades fueron al lugar con dos autobombas, una escala desde el parque del Grandal y un equipo formado por ocho bomberos, tres conductores y dos mandos, uno de ellos del parque central.

Dos víctimas en el incendio de Córdoba

Acudieron a la vivienda unidades de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía (061). Estos equipos evacuaron a la segunda víctima con heridas al Hospital Universitario Reina Sofía y su estado no ha sido hasta ahora comunicado.

Los servicios del 112 ni los bomberos municipales, los cuales abandonaron la vivienda a las 07:10 horas, han aclarado si la muerte de la mujer de 93 años fue debida a la inhalación de humo o las propias llamas provocadas por el incendio.

Incendio en Valencia

Hace poco más de dos semanas conocimos la noticia del incendio en Malvarrosa, Valencia, en el cual perdía la vida un menor de tres años. El suceso tuvo lugar el jueves 10 de este mismo mes y resultaron heridos la madre de 30 años y sus otros dos hijos de 7 y 9.

El incendio tuvo lugar tras arder los muebles del rellano de la vivienda. Las investigaciones sobre el suceso continúan y la policía científica estudia ahora si el incendio fue provocado de forma intencionada o fue un accidente.