Accidente de tráfico

Una mujer de 83 años, herida tras volcar su coche en los túneles de la M-30

La mujer de 83 años conducía un turismo cuando se produjo el accidente de tráfico en el que volcó. Está herida y tuvo que ser rescatada por los bomberos.

  • Esta semana otro conductor de 85 años ha provocado otro accidente mortal

Publicidad

Una mujer de 83 años quedó atrapada este viernes en el coche que conducía tras volcar el vehículo en los túneles de la M-30 de Madrid, concretamente en el ramal hacia la A-42 desde la entrada a Madrid desde la A-5. Debido a que el vehículo volcó completamente, como se puede ver en el vídeo de la parte superior, la conductora, que era la única persona dentro del turismo, tuvo que ser rescatada por los bomberos.

A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, que se produjo sobre las 19:00 horas, la anciana fue trasladada en estado moderado al Hospital Clínico sin lesiones de gravedad. A consecuencia del siniestro, el túnel estuvo cortado durante 45 minutos.

Accidentes causados por personas mayores

Este jueves, otro hombre de 85 años atropellómortalmente a una mujer de 61 años e hirió a otras tres, una de ellas embarazada, en Ponferrada, siendo todas las víctimas de la misma familia.

El anciano circulaba en dirección contraria pero, según los testigos y vecinos, la calle era hasta hace poco de doble sentido y hay conductores que todavía no se han enterado del cambio. Además, según los testigos, el sol de mediodía caía en ese momento sobre los ojos del conductor y circulaba "demasiado rápido".

El hombre, por su parte, no recuerda nada de lo ocurrido y se encuentra aturdido desde el accidente. Esto pone sobre la mesa otro de los debates que resurgen cada vez que se produce un accidente de estas características: ¿Hasta qué edad debería estar permitidoconducir?

Publicidad