Gas

Mueren una mujer y su bebé por un escape de gas en una vivienda en Gipuzkoa

Una mujer, de 25 años, y su bebé, de 17 meses, han fallecido en una vivienda en Zaldibia por un escape de gas. El padre ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Publicidad

Una mujer y su hijo menor de edad han muerto en consecuencia de un escape de gas registrado en la vivienda en la que residían, en Zaldibia, Gipuzkoa. Una tercera persona, un varón, ha sido trasladada al hospital.

El Departamento vasco de Seguridad informa que el suceso se ha registrado a las 06:25 horas, cuando se recibió una llamada en el Centro de Emergencias Sos Deiak-112. El hombre informó que su mujer, de 25 años, y su hijo, de 17 meses, se encontraban en uno de los dormitorios del piso y que no reaccionaban. También manifestó sentirse indispuesto.

Hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios de Osakidetza. Trataron de reanimar tanto a la mujer como al bebé, sin que hayan podido hacer nada por salvarlos.

El hombre está estable

El hombre ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario tras inhalar, posiblemente, monóxido de carbono. Fue trasladado al Hospital de Zumarraga, donde se encuentra en estado estable.

La alcaldesa de Zaldibia, Estitxu Mujika, ha explicado que la familia había llegado a la localidad guipuzcoana hacía cinco años. Al parecer, explica, tenían "problemas con la caldera de gas".

La Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias para investigar las circunstancias de suceso.

Publicidad

Joven con el móvil

Investigados 5 menores por 'desnudar' a 17 chicas con Inteligencia Artificial y difundirlo en la red

En Valencia, la Guardia Civil ha localizado a los autores de un presunto delito de revelación de secretos. Al parecer habrían conseguido las fotos por redes sociales y las habrían editado con IA.

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI tras ser rescatada de un incendio en Sevilla

La rápida intervención de los bomberos evita una tragedia en un incendio en Sevilla: una niña está ingresada en la UCI

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI, tuvo que ser reanimada por los servicios de emergencia. Dos menores de 3 y 9 años se recuperan en planta, mientras que las dos adultas ya han sido dadas de alta. Las rejas del adosado impidieron a las cinco víctimas salir de la casa por el tejado.