Cantabria

Mueren dos senderistas tras caerse por una ladera cuando realizaban una ruta en Cantabria

Dos mujeres que se encontraban haciendo una ruta de senderismo en Cantabria han fallecido tras caerse por una ladera.

Publicidad

Dos mujeres han fallecido tras caerse por una ladera cuando realizaban una ruta de senderismo en Cantabria. Las dos mujeres, que tenían entre 40 y 50 años, se apoyaron en el tronco de un árbol seco, que se rompió y provocó que las dos senderistas cayeran por la ladera en la ruta de Los Campanarios, que parte de los Collados del Asón, con un grupo montañista.

Se avisó a los servicios de emergencia 112 y para el rescate se tuvo que movilizar a un helicóptero medicalizado, según informa el Centro de Emergencias en un comunicado. Cuando llegó el helicóptero hasta donde se encontraban las dos mujeres, naturales de Santander, solo pudieron certificar su fallecimiento.

También se movilizó un dispositivo de tierra con el coordinador de Emergencias de Protección Civil, Guardia Civil, GREIM de Potes, Bomberos de Laredo y a los agentes del Medio Natural del Servicio de Montes, que trabajan esta zona, y han ayudado a localizar los dos cuerpos, por si había niebla en la zona y existía el riesgo de que la aeronave no pudiera acceder hasta la zona del accidente.

En el vídeo de la parte superior de la noticia se puede ver cómo se ha realizado las tareas de rescate de estas dos mujeres en la ladera de la montaña.

Publicidad