Incendios

Mueren calcinados dos gemelos de 73 años en un incendio en Basauri, Vizcaya

Se baraja que el fuego se descontrolara y terminara sorprendiéndoles en un terreno de eucaliptus.

Publicidad

La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de dos hermanos en un incendio declarado este martes en una zona rural de Arteagotiti en Basauri, Vizcaya. Sus cuerpos fueron encontrados por cuerpos de bomberos que habían acudido a la zona para extinguir el fuego. Las primeras hipótesis barajan que pudo tratarse de un descontrol de un fuego que les sorprendió mientras quemaban unos rastrojos.

El fuego tuvo lugar en una zona rural cercana al monte Monforte, en el barrio de San Miguel de Basauri.

Los fallecidos eran dos hermanos de 73 años que quemaban rastrojos, y, al parecer, el fuego se descontroló, según la hipótesis que maneja el departamento vasco de Seguridad.

Hacia las cinco de la tarde los bomberos de Bizkaia se movilizaron en la zona para realizar las tareas de extinción de un incendio rural, y una vez ahí, encontraron a los dos hombres fallecidos.

El personal sanitario desplazado al lugar del incendio certificó la muerte de estas dos personas. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de Bilbao donde se les realizará la autopsia. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento de las víctimas.

[[H3:Una ola de incendios en España]

Este verano será sin duda recordado por las altas temperaturas que estamos viviendo además de por los incendios que han azotado a toda la península. Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), las temperaturas volverán a subir pronto en algunas comunidades, llegando a los 40º.

La ola de incendios forestales que azotan España no solo ha afectado a la vegetación y la vida forestal, también afecta a los bolsillos. Se han calcinado establecimientos y las llamas afectan directamente a la economía de las comunidades y municipios. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarará como zona catastrófica las regiones más afectadas por las llamas. Que el Estado declare esto, significa que sería quien se debe de encargar de la reparación de desperfectos materiales y ayudas a las empresas y trabajadores.

Publicidad