Córdoba

Mueren una abuela y su nieta en un incendio en Córdoba

Los bomberos no pudieron hacer nada cuando llegaron a la vivienda, ambas habían fallecido.

Publicidad

Una abuela de 60 años y su nieta de 18 han muerto durante la última noche en el incendio de su casa en Córdoba. Cuando los bomberos llegaron a la casa en el barrio de las Moreras, encontraron a las dos sin vida. Por el momento se desconocen las causas del origen del fuego. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Las llamas se originaron en el salón de la vivienda y a partir de ahí, un intenso humo fue recorriendo el interior de la casa. La voz de alarma saltó sobre las 4.30 horas. Las bomberos recibieron un aviso alertando de que se había producido un incendio en un piso de la calle Patio Luis Rosales, en un barrio ubicado en las cercanías de las estaciones de tren y autobuses de la ciudad.

Cuando llegaron los efectivos al lugar no pudieron hacer nada. El cuerpo de la abuela se encontraba en su dormitorio mientras que el de la joven estaba en el cuarto de baño.

Tragedia en Córdoba

"Como el fuego ha sido en el salón, no ha podido salir, se ha quedado entaponada en el cuarto de baño", decía apenada una vecina. Hasta la zona también se trasladaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Rafaela Valenzuela, subdelegada del Gobierno, ha señalado que "todo apunta a un accidente, pero es un barrio donde las situaciones son más precarias, po lo que eso también hay que mirarlo". "Aunque no sea un tema de responsabilidad penal, sí es una cuestión social y hay que indagar en qué condiciones vivían estas dos personas", agregaba.

Publicidad