Asturias

Muere un trabajador tras una fuerte explosión en una empresa pirotécnica en Asturias

Un hombre de 41 años ha fallecido cuando se encontraba realizando un preparado de pólvora para su uso en pirotecnia.

Publicidad

Un trabajador muere tras una explosión en una empresa pirotécnica ubicada en la localidad de Vallinas, en Cangas del Narcea (Asturias), según informa la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado.

El accidente se produjo sobre las 09.15 hora y hombre, de 41 años y vecino de Cangas, estaba dentro de una de las casetas de la empresa realizando un preparado de pólvora para su uso en pirotecnia.

Al lugar se han trasladado varias patrullas de la Guardia Civil, Intervención de Armas, Policía Judicial y servicios sanitarios, aunque, al parecer no se han producido otros daños personales.

El municipio asturiano cuenta con una gran tradición pirotécnica marcada por la tradicional fiesta de la Descarga en la que cada 16 de julio con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen se hace explotar más de una tonelada de pólvora mediante barrenos y el lanzamiento de unos 80.000 voladores en menos de diez minutos, recoge 'EFE'.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la explosión en una empresa pirotécnica y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre sobre la explosión en una empresa pirotécnica en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad