Publicidad

instituciones penitenciarias abre una investigación

Muere un preso en Soto del Real por una paliza de otro recluso

En la Cárcel de Soto del Real ha muerto un preso de los considerados de confianza, por la paliza que le dio otro recluso. El presunto agresor llevaba solo un día en la prisión, y al parecer estaba en tratamiento psiquiátrico.

La paliza se produjo en el Módulo 1 de la prisión de Soto del Real, en Madrid. La víctima recibió golpes por todo el cuerpo, y sobre todo en la cabeza.

Un hombre de 28 años que ingresó en la cárcel madrileña de Soto del Real acusado de intento de homicidio a un vigilante privado ha matado de una paliza a otro recluso, de 55 años, que la prisión le había asignado como interno de apoyo para sus primeras horas en el centro penitenciario.

El presunto agresor es de nacionalidad española y experto en la disciplina Muay Thai, un arte marcial tailandesa en la que compite y de la que ostenta varios títulos como el de campeón de España en el peso de 67 kilos.

Los funcionarios encontraron al hombre tendido en el suelo en estado muy grave y alertaron al 112. Aunque trataron de reanimarle, el preso falleció antes de llegar al hospital. El presunto agresor llevaba pocas horas en prisión preventiva por un intento de homicidio tras una trifulca en el metro de Madrid donde se enfrentó hirió de carácter leve a un pasajero y trató de agredir a un vigilante de seguridad.

La pasada Nochebuena, otro recluso se ahorcó en la prisión de Aranjuez. En ambos casos, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación.

Publicidad