Lluvias torrenciales

Muere un policía local en Calpe mientras rescataba al conductor de un vehículo arrastrado por el agua

El agente intentaba rescatar al conductor del vehículo atrapado, pero pisó en falso, cayó al agua y fue arrastrado por la corriente a gran velocidad.

Publicidad

Las lluvias torrenciales que han sufrido algunos puntos de la Comunidad Valenciana, han provocado numerosas incidencias durante esta madrugada. Mientras trataban de mitigar los destrozos, un agente de la Policía Local de Calpe, Alicante, ha muerto en un acto de servicio.

El agente ha fallecido esta madrugada durante elrescate de un vehículo que estaba siendo arrastrado por el río y que tenía atrapado a un ciudadano en su interior. Al intentar rescatarlo, el policía pisó en falso y cayó al agua, siendo arrastrado por la corriente a gran velocidad.

El accidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, cuando la Policía Local recibió un aviso del 112 sobre un vehículo que se encontraba atrapado en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa. El cuerpo del agente ha sido localizado sin vida a 2 kilómetros río abajo sobre las 05:45 horas, mientras los servicios de Emergencia lograban poner a salvo al conductor del coche, quien ha sido socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital con heridas leves.

El Ayuntamiento decreta cinco días de luto oficial

La alcaldesa de la localidad de Calpe, Ana Sala, ha emitido un comunicado en el que asegura que "el vehículo atrapado también fue arrastrado por el agua con el conductor en su interior, que finalmente pudo salir del coche y ser socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal, aunque sus heridas no revisten gravedad" y ha decretado "cinco días de luto oficial".

Los servicios de rescate y los bomberos han intervenido durante toda la madrugada en numerosos rescates en las provincias de Castellón y Alicante, donde las tormentas descargaron hasta 50 litros por metro cuadrado en los municipios de Villena, Xixona e Ibi. En Benidorm, varios vehículos también quedaron atrapados por el agua y dos personas tuvieron que ser rescatas por Salvamento Marítimo tras ser arrastrados por la corriente en una playa de la localidad.

Publicidad