Sucesos

Muere una persona arrollada por un tren en un paso a nivel en Utrera, Sevilla

La persona, de la que no se conocen datos, ha sido arrollada este miércoles por un tren de media distancia con recorrido Sevilla-Málaga.

Paso a nivel

Paso a nivel Pixabay

Publicidad

Una persona ha fallecido este miércoles al ser arrollada por un tren de media distancia cuando atravesaba un paso a nivel en el punto kilométrico 5/023 de la línea Bifurcación de Utrera a Fuentes de Piedra en el término municipal de Utrera, Sevilla. Por el momento, no han trascendido datos acerca de la persona fallecida.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han confirmado a Europa Press que la persona ha sido arrollada por un tren de media distancia con recorrido Sevilla-Málaga. El suceso ha ocurrido en torno a las 7:45 horas y el tráfico ha quedado interrumpido. Hasta ahora, "no hay previsión sobre cuándo quedará restablecido el servicio.

Renfe ha indicado que se han "movilizado los recursos" para poder atender a los pasajeros que iban en el tren afectado y para el resto de los clientes que tenían previsto viajar en esta línea durante el día de hoy. Si el corte de tráfico fuera "para largo", se procederá a activar un "plan alternativo de transporte" con autobuses y taxis.

Varias muertes en los pasos a nivel

Este mismo año, una joven menor de edad murió en el municipio de Zalla (Vizcaya). El suceso también ocurrió en un paso a nivel donde la menor murió tras ser arrollada por un tren. La joven falleció en el acto y los servicios de emergencias trasladados al la zona solo pudo certificar su muerte, no pudo hacer nada para salvar su vida.

El pueblo se mostró consternado por el "tráfico accidente" que se cobró la vida de la joven vecina y el ayuntamiento de la localidad se mostró a la "entera disposición" de la familia de la menor fallecida "en todo lo que pueda necesitar".

Cifras de fallecidos

El año pasado fallecieron cuatro personas a causa de accidentes en pasos a nivel. Estas víctimas no eran ni viajeros ni empleados. Sin embargo, en 2017, el número fue mucho mayor. 14 personas, que no eran pasajeras ni empleadas, murieron a causa de este tipo de accidentes.

Publicidad