Atropello

Muere una mujer tras ser atropellada por un patinete eléctrico en Lleida

La mujer cruzaba por el carril bici para poder acceder al paso de peatones cuando fue arrollada por el joven que conducía el patinete.

Patinete eléctrico

Patinete eléctricoPexels

Publicidad

Una mujer de 78 ha muerto en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida después de que el pasado martes fuera atropellada por un patinete eléctrico en la avenida de Cataluña de la capital del Segrià.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12:52 horas del martes, cuando un joven que circulaba en patinete eléctrico arrolló a la mujer, que cruzaba por el carril bici para poder acceder al paso de peatones. El conductor también tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias y trasladado a un centro médico por heridas de diversa consideración.

Aun así fue la mujer fue quien se llevó el golpe más fuerte en la cabeza y, horas más tarde, se confirmaba su muerte tras ser ingresada en el hospital. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron 3 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y diversas de la Guardia Urbana de Lleida.

Cada vez más usuarios se mueven en patinete

Cada vez es más habitual el uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como los patinetes eléctricos, en las grandes ciudades. El tráfico que generan los vehículo ha provocado que cada vez más personas quieran huir del coche y se decantan por la bicicleta o los patinetes.

Aun así, son muchos los que aseguran que no se sienten muy seguros en este medio de transporte y más después de las muertes provocadas en accidentes por atropellos. Según el último informe del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) sobre el comportamiento de los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal en Barcelona, el 57 % de ellos se sienten vulnerables cuando se mueven por su ciudad.

Publicidad