Explosión Barcelona

Explota un patinete eléctrico en un piso de Barcelona y la vivienda queda completamente calcinada

Varios pisos del bloque de viviendas se han visto afectados por la explosión y los vecinos han tenido que ser desalojados por precaución.

Publicidad

Un patinete eléctricoha estallado en un piso la calle Robrenyo de Sants en Barcelona mientras estaba conectado a la corriente eléctrica para su carga. La explosión ha sido tal que la vivienda ha quedado completamente calcinada y varias casas del mismo edificio han sufrido las consecuencias de la onda expansiva. Los residentes consiguieron apagar las llamas con mantas que tenían a mano pero los vecinos han tenido que ser desalojados por precaución.

El susto que se han llevado no lo olvidan. Tras escuchar un fuerte estruendo que provenía del patio interior del bloque de viviendas. Cuando los vecinos se asomaron a comprobar lo ocurrido, una espesa manta de humo salía de la venta de uno de los pisos. La batería del patinete eléctrico de uno de los residentes del edificio había explotado.

La vivienda está carbonizada

Antena 3 Noticias ha podido acudir al lugar del incidente y, como puedes ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, la vivienda afectada está completamente carbonizada, así como las ventanas de los pisos superiores y de en frente.

Tras avisar a la policía, una ambulancia de los Bombers y dos coches de los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos para atender a los afectados. Por suerte, no se han tenido que lamentar víctimas ni heridos graves aunque dos hombres, de 59 años y su hijo de 21, han tenido que ser atendidos por los servicios médicos después del suceso. Su domicilio, en cambio, ha quedado devastado por la explosión. También en el interior del patio se pueden observar pérdidas materiales.

Episodios como el vivido en Barcelona no es la primera vez que ocurren. El pasado 2018 también se viralizó un vídeo en el que se veía como estallaba de manera repentina un patinete eléctrico, también mientras se estaba cargando, en China.

Publicidad