Suceso

Muere una mujer tras precipitarse por un acantilado de 18 metros en Roses, Girona

La mujer realizaba el Camí de Ronda de la Costa Brava entre Roses y Cala Montjoi cuando sucedieron los hechos.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEFE

Publicidad

Una mujer de 76 años ha muerto tras precipitarse por un acantilado de 18 metros. Los hechos han ocurrido en Roses, Girona. La mujer realizaba el Camí de Ronda de la Costa Brava entre Roses y Cala Montjoi cuando sucedieron los hechos.

El aviso fue alertado a las 11:51 horas. Hasta el lugar acudieron tres dotaciones de Bombers. Activaron una dotación del parque de Roses, otra de mando y un helicóptero con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). Al llegar rescataron del agua a la víctima y la trasladaron con una grúa a la ambulancia de Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha movilizado dos unidades terrestres.

Salvamento Marítimo ha informado de los hechos. "Bomberos Girona Generalitat solicitan a nuestro centro Barcelona movilización de salvamar Lyra por caída en Cala Montjoi. En zona, personal SEM 061, bomberos por tierra y embarcación Cap de Creus de UMME Palamós. Finalmente helicóptero @bomberscat evacua a la persona accidentada", informaron en X, antes Twitter.

La dotación de bomberos inició las maniobras de reanimación a la mujer, que siguieron a los servicios sanitarios de emergencia. El SEM activó dos unidades terrestres para llevar a cabo el servicio y los Mossos d'Esquadra activaron una dotación de la policía marítima, la unidad de investigación y tres patrullas. El médico, al llegar, solo pudo certificar la muerte de la víctima.

No ha trascendido si iba acompañada por más personas o si caminaba sola. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Rescatan a un hombre desaparecido en un acantilado

La Guardia Civil también ha recatado a un hombre desaparecido que se encontraba en un acantilado de difícil acceso en El Campello, en Alicante. Seguidamente ha sido trasladado a un centro hospitalario para una primera valoración médica.

El martes, un hombre acudió al cuartel de la Guardia Civil de Sant Joan para denunciar la desaparición de su padre, de quien no tenía noticias desde el día anterior. El denunciante informó que desconocía el paradero de su padre y que ni en la vivienda del desaparecido ni en una segunda residencia que posee se encontraba su vehículo.

Sobre las 19:15 horas del mismo día, desde el helicóptero se logró localizar a la persona desaparecida en un acantilado de difícil acceso, camuflado entre las rocas. El dispositivo de búsqueda finalizó sobre las 01:00 horas del pasado miércoles, cuando el rescatado fue trasladado al Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant para una primera valoración médica.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad