Sucesos

Muere una mujer tras caerle una farola derribada por un conductor que iba bajo los efectos del alcohol en Zalla, Vizcaya

La mujer, de 67 años, ha fallecido esta pasada noche tras caerle una farola que había sido derribada por un turismo a causa de un accidente. El conductor no tenía carné de conducir y estaba bajo los efectos del alcohol.

Coches policiales de la Ertzaintza

Coches policiales de la ErtzaintzaErtzaintza

Publicidad

Una mujer de 67 años ha fallecido esta noche en el municipio vizcaíno de Zalla. A la mujer, quien caminaba por la acera, le ha caído encima una farola derribada por un turismo que ha tenido un accidente de tráfico. El conductor carecía de permiso de conducir y estaba bajo los efectos del alcohol.

Un joven de 25 años ha sido el autor que ha desencadenado tales hechos. El joven ya ha sido detenido por los presuntos delitos contra la seguridad vial y un posible homicidio imprudente, según ha informado la Ertzaintza. El suceso ocurrió sobre las once de la noche del pasado martes cuando el turismo, que circulaba en sentido hacia Güeñes y a la altura del barrio de Orive, se salió de la calzada y chocó contra una farola.

Como consecuencia del choque, la farola se cayó y golpeó a una mujer que caminaba en ese momento por la acera en compañía de un familiar. Bomberos y sanitarios se trasladaron al lugar de los hechos para atender a la víctima, pero no pudieron salvar su vida. El cuerpo fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Vizcaya y su acompañante fue evacuada a un centro hospitalario a causa de padecer un ataque de ansiedad.

Tras el accidente, agentes de la Ertzaintza procedieron al arresto del conductor del vehículo, un joven de 25 años de edad, que carecía de carné de conducir y se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Otras muertes relacionadas con farolas

Un joven de 18 años falleció tras electrocutarse mientras estaba orinando en una farola durante durante la celebración de la fiesta de los quintos en la localidad mallorquina de Bunyola. El joven murió en el acto, por lo que los sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer que recuperara el pulso pese a practicarle maniobras de reanimación cardiorrespiratoria.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y el levantamiento del cadáver tuvo lugar las 03:30 horas. Las fiestas fueron suspendidas de inmediato y un psicólogo adscrito a los servicios públicos de emergencias ha atendido a los allegados de la víctima, que iba a cumplir 19 años próximamente.

Publicidad