Sucesos

Muere un motorista de 33 años tras chocar contra un autobús en el Paseo de la Castellana, Madrid

El accidente tuvo lugar en el Paseo de la Castellana número 53. La acompañante del motorista se encuentra en estado grave.

Ambulancia

Ambulancia Antena 3 Noticias

Publicidad

Un accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado ha terminado con la vida de un motorista de 33 años. El fallecido paró detrás de un autobús y un segundo autobús de la EMT, que venía por detrás, les embistió a él y a su acompañante, una mujer de 29 años que resultó herida de gravedad. Así lo ha explicado a Antena 3 Noticias el hermano de ésta, Manuel Jesús Postigo. Los hechos ocurrieron en el Paseo de la Castellana número 53.

Cuando llegaron al lugar, los efectivos del Samur-Protección Civil encontraron a un hombre en parada cardiorrespiratoria. Según apunta Natividad Ramos, supervisora de guardia SAMUR-PC, tras 40 minutos de maniobras de reanimación, solo pudieron certificar su fallecimiento. Se trataba del motorista, quien tuvo que ser rescatado del amasijo de hierros por los bomberos de la Comunidad de Madrid. Junto a él viajaba una mujer de 29 años, que presentaba una fractura abierta de tobillo y pie. La acompañante fue trasladada estable, aunque en estado grave, al Hospital Clínico.

Por el momento, la Policía Municipal es quien se encuentra investigando las causas del accidente provocado por una moto y un autobús de la Empresa Municipal de Transporte.

Accidentes mortales

En lo que llevamos de 2022, ya son 1.068 personas las que han perdido la vida en las carreteras españolas. El año pasado se cerró con 1.004 personas fallecidas en nuestras carreteras. Este año, la cifra ha aumentado un 14%, y en lo que llevamos de año han muerto ya 1.068 personas.

La vuelta a la normalidad postpandemia ha generado un 4% más de desplazamientos largos, ya sean por trabajo o por ocio. En esos desplazamientos, los siniestros mortales que se han producido, una de cada cuatro personas fallecidas no llevaba el cinturón de seguridad.

Durante el pasado macropuente de diciembre, dieciocho personas perdieron la vida en otros 18 accidentes mortales registrados en las carreteras interurbanas, según indicaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Publicidad