Música

Muere Malicia, refundadora de Las Grecas, días después de someterse a una liposucción

La cantante refundó Las Grecas en 2007 tras hacerse con los derechos del nombre del grupo original.

Muere Malicia, cantante de Las Grecas, días después de hacerse una liposupción

Muere Malicia, cantante de Las Grecas, días después de hacerse una liposupciónInstagram

Publicidad

Alicia Robledo Benavente, cantante conocida artísticamente como Malicia, que refundó el grupo Las Grecas en 2007, ha muerto a los 67 años 9 días después de haberse sometido a una operación de cirugía estética.

Según recoge el diario El Mundo, Malicia se hizo una liposucción el pasado 25 de octubre pero aunque salió sin problemas de la intervención, la artista ha muerto en su domicilio en el madrileño barrio de San Blas pese a que no tenía patologías previas.

Su familia fue quien dio el aviso a los servicios sanitarios que sólo pudieron constatar su muerte. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde se le ha realizado la autopsia. Y aunque no está confirmada la relación de su reciente operación con la muerte de la cantante, los médicos forenses están estudiando la posibilidad de que haya una correlación.

Refundación del grupo

Malicia había refundado el grupo Las Grecas en varias ocasiones. Las vueltas infructuosas con miembros o familiares de la formación original, no impidieron que Malicia consiguiera los derechos del nombre del grupo en 2007. Y fue con una cantante llamada Nani con quien logró sacar cuatro nuevos discos en una década.

En 2018 Malicia decidió volver a recuperar su carrera en solitario. Pero en cualquier caso Las Grecas nunca obtuvieron el éxito que tuvo la formación original en los años 70 , sobre todo gracias al tema 'Te estoy amando locamente'.

Carmela y su hermana Tina, eran las componentes del dúo Las Grecas en la década de los 70. Las dos fueron pioneras en un género musical que fusionaba flamenco y rock. Con sus canciones pegadizas reventaron las listas de ventas y pusieron a bailar a todo el país. El dúo gozó de un gran éxito inicial, llegando a vender medio millón de discos con su primer álbum en 1974. El grupo se disolvió en 1979.

Publicidad