Ahogamientos

Muere un joven ahogado en la playa de La Malagueta en un finde negro en el que han perdido la vida 18 personas

Solo en la comunidad Valenciana seis personas han perdido la vida. También dos menores perdieron la vida en menos de 24 horas en dos ahogamientos.

Publicidad

Un hombre de 20 años murió ahogado este domingo en una playa de La Malagueta, Málaga. El centro de coordinación recibió un aviso por un bañista con síntomas de ahogamiento al que habían sacado del mar.

Tras practicarle los ejercicios de reanimación pulmonar sin éxito, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, certificó su muerte.

También este domingo, un hombre de 78 años murió ahogado en la piscina de una urbanización de Alicante El incidente se ha registrado este domingo en una piscina de una urbanización ubicada en la Avenida Benidorm, número 18, de Alicante.

Fin de semana negro

18 personas se han ahogado este fin de semana en nuestro país, la mayoría en playas, pero también en piscinas. Solo en la comunidad Valenciana seis personas han perdido la vida.

El sábado, un hombre de 55 años murió ahogado en la playa del Salatar de Roses (Girona), en una jornada de bandera amarilla por el estado de la mar.

El mismo día se registraron otras dos víctimas en las costas catalanas. Un hombre de 32 años de nacionalidad india murió ahogado en la playa del Miracle de Tarragona, donde también ondeaba la bandera amarilla como símbolo de precaución, mientras que otro bañista de 60 años falleció en la playa de la Rubina de Castelló d'Empúries (Girona).

También el sábado otros dos varones perdieron la vida durante el baño, uno en la playa de Acossebre (Castellón) y otro de 75 años se ahogó en una piscina situada en la urbanización Las Salinas, de Medina del Campo (Valladolid).

Ya este domingo, la cifra de víctimas mortales por ahogamiento en zonas de baño en Cataluña sumaba otro fallecimiento, el de un hombre de 65 años en la playa de L'Estatit, en el municipio gerundense de Torroella de Montgrí. Entre las últimas víctimas mortales por estas causas hay un hombre de 70 años de edad en la playa Gola del Perellonet de Valencia y un niño de 8 años, que se ha ahogado en la piscina municipal del barrio rural de Casetas en Zaragoza.

Así puedes prevenir un ahogamiento

Estos son los pasos que debes seguir si percibes un ahogamiento:

  • Avisar al socorrista.
  • En caso de no verlo, acercarse a la víctima por la espalda, para que no nos pueda atrapar.
  • Una vez con nosotros, tirar de él con patada de remolque.
  • Acercarnos hasta la orilla.

Asimismo, el mejor consejo para prevenir el ahogamiento es evitar las conductas de riesgo.

Publicidad