accidente tráfico

Muere un joven de 25 años y tres personas terminan heridas en un accidente de tráfico en Madrid

El accidente ha tenido lugar en la calle Sinesio Delgado, en Madrid y se han visto involucradas cuatro personas y cuatro vehículos.

Ambulancia del Summa 112 en Madrid

Ambulancia del Summa 112 en MadridArchivo

Publicidad

El miércoles por la tarde ha tenido lugar un grave accidente de tráfico en la calle Sinesio Delgado, en Madrid. En el accidente se han visto involucrados cuatro vehículos, de los cuales tres eran turismos y uno era una moto.

Según han explicado los Servicios de Emergencia de Madrid, la muerte se ha dado por un impacto de "alta energía" y los sanitarios de Samur-Protección Civil se han visto en la necesidad de atender a cuatro personas más después del altercado.

La primera persona que fue atendida fue un joven de 25 años, que fue enviado directamente a Urgencias debido a que se encontraba en estado de parada cardiorespiratoria que finalmente no pudo ser revertida por los sanitarios.

Cuatro heridos en el accidente

Además del fallecido, el conductor de la moto, de también 25 años de edad, ha sido trasladado al Hospital de La Paz por una fractura en la pierna izquierda.

En el otro coche viajaba un varón de 58 años que ha tenido que ser rescatado por el equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid al encontrarse encerrado sin salida en el mismo. Una vez sacado del vehículo ha sido trasladado al Hospital Universitario Gregorio Marañón con un traumatismo pélvico y otro torácico.

Por último, una mujer de 60 años que viajaba en otro de los coches no ha sufrido ningún tipo de traumatismo ni de dolencia física, pero ha tenido que ser trasladada al Hospital Ramón y Cajal porque sufrió un ataque de ansiedad a raíz del accidente.

Accidentes de tráfico en España

Los accidentes de tráfico se están convirtiendo en algo usual en nuestro día a día en España.

En el año 2020, según las estadísticas recogidas por la DGT, junto con los datos adjuntos de siniestralidad mortal, se produjeron en España un total de 72.959 accidentes de tráfico con víctimas, en los que, además de las 1.370 personas que perdieron la vida, 94.562 resultaron heridas, y de las cuales 6.681 requirieron ingreso hospitalario. Unas cifras realmente altas y que tenemos que tener en cuenta para evitar que se produzcan.

Publicidad