Violencia de género

Muere la joven de 19 años apuñalada, presuntamente por su pareja, en Parla

La joven ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre donde ingresó por las graves heridas provocadas, presuntamente por su pareja, con un arma blanca en la cara, el cuello y el tórax.

Publicidad

Muere la joven de 19 años apuñalada, presuntamente a manos de su expareja, en la localidad madrileña de Parla. La víctima lleva hospitalizada en el 12 de Octubre desde el jueves y este viernes ha fallecido a causa de las graves lesiones que presentaba por arma blanca.

El Ayuntamiento de la localidad ha expresado su "rechazo" y su "más profunda condena a la presunta agresión machista que le ha costado la vida a esta vecina de Parla" y transmite a su familia, amigos y amigas "su más sentido pésame por la irreparable pérdida de la joven".

De confirmarse esta muerte como un nuevo caso de violencia de género serían ya 24 las víctimas en lo que va de año y 1.154 desde 2003. La agresión ocurrió en el parque Carlota Bustelo donde, según las llamadas de los vecinos al 112, un joven había acuchillado a una mujer y había huido del lugar. Los efectivos del Summa encontraron a la víctima con puñaladas en la cara, el cuello y el tórax.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016. En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Publicidad