Galicia

Muere un hombre de un infarto en Galicia después de comunicarle el fallecimiento de su madre

La familia espera los resultados de las autopsias para poder enterrar juntos a madre e hijo. Su hermano le llamó para comunicarle la noticia.

Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU)

Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU)Archivo

Publicidad

Joaquín Vidal Lemus salió este jueves por la mañana de trabajar en una panadería y conducía hacía su casa en Vilar de Outeiro, en la parroquia muxiana de Coucieiro. De repente, su hermano le llamó para contarle que su madre había muerto.

Según el relato de su mujer recogido en La Voz de Galicia, cuando Joaquín llegó a su casa se encontraba muy mal. Tanto que su esposa no podía entender como había logrado conducir y llegar a su destino. Ella le puso una silla para que se sentara y tratara de reponerse pero enseguida se desplomó.

Intentaron salvarlo pero no lo lograron

Hasta la vivienda de Joaquín se movilizaron dos ambulancias y un médico, así como una enfermera del centro sanitario de Muxía. Estuvieron media hora tratando de reanimarle sin éxito.

El hombre estaba sano y no sufría del corazón. Su entorno más cercano cree que la terrible noticia de la muerte de la madre le produjo el infarto. La mujer de 80 años estaba aparentemente bien. De hecho, había estado hospitalizada recientemente pero le habían dado el alta. La familia de este hombre de 57 años y con un hijo de Muxía espera poder enterrar a madre e hijo juntos.

Un fármaco para reducir la mortalidad tras un infarto

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de España ha anunciado un nuevo fármaco supondría un gran avance en las investigaciones cardiacas. Se trata de una polipíldora, formada por tres medicamentos, que conseguiría reducir un 33% la mortalidad tras sufrir un infarto.

Publicidad