pitbull niña

Hospitalizada una niña de 6 años tras ser atacada por un pitbull en Majadahonda

Todo ocurrió cerca del bulevar de Cervantes del municipio Majadahonda, en el momento en el que la niña paseaba con su padre por el barrio.

Imagen de archivo de un pitbull

Imagen de archivo de un pitbullPixaBay

Publicidad

Una niña de 6 años ha tenido que ser hospitalizada después de que el sábado por la noche fuera atacada por un perro de raza pitbull, mezclado con pastor labrador, en una calle del distrito de Majadahonda, Madrid, según aseguran fuentes policiales a Europa Press.

Todo ocurrió cerca del bulevar de Cervantes del municipio Majadahonda, en el momento en el que la niña paseaba de la mano con su padre por el barrio madrileño y la menor avistó al animal al que se acercó sin pensarlo dos veces.

Pero, en el momento en el que se aproximó al animal, este se lanzó rabiosamente contra la niña a la que mordió y tiró contra el suelo, atacándole en la cara. Este ataque derivó en heridas y la pequeña tuvo que ser ingresada de inmediato en el Hospital de La Paz.

El perro, que estaba atado pero no llevaba bien colocado el bozal, fue enviado a dependencias municipales. La Policía Local se desplazó a la zona y está en disposición de comprobar la documentación del animal y si tenía vacunación aplicada. Además, los agentes de policía tuvieron que proteger al propietario, el cual sufrió un intento de agresión y que podría tener responsabilidades de lo ocurrido.

Más accidentes de perros sobre niños

Y es que, precisamente, los ataques de perros a personas siempre han estado presentes en nuestras vidas.

Durante el mes de junio de 2022, en Almería, un perro de raza American Staffordshire Terrier, estaba con sus dueños en la terraza de un establecimiento de hostelería cuando pasó un matrimonio con el bebé, y el perro se le abalanzó y le mordió al niño en la cara.

Las mismas fuentes informaron de que el menor presentó lesiones graves maxilofaciales, Por su parte, la Policía Local trasladó al animal a una perrera en Pechina para su custodia y evaluación.

Publicidad