Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Publicidad

Accidente

Muere un empleado del parque natural de Cabárceno (Cantabria) tras ser golpeado por un elefante

El hombre trabajaba en el recinto en el que se encuentran los paquidermos cuando fue golpeado por la trompa de una hembra de elefante. Los servicios de emergencia intentaron reanimarle tanto en el parque como en el hospital

Un trabajador del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, falleció este martes tras ser golpeado por la trompa de una hembra de elefante y caer al suelo golpeándose la cabeza, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 de la mañana. Tras la caída, el operario pudo salir por su propio pie del recinto en el que se encuentran los paquidermos. Los servicios de emergencia, que acudieron tras ser avisados por los compañeros del trabajador, intentaron sin éxito reanimarle en el parque y en hospital, donde falleció cerca de las 11:30.

La instalación cántabra cuenta en la actualidad con 20 elefantes de los que tres son machos adultos, dos machos jóvenes, 10 hembras adultas y cinco ejemplares subadultos (tres hembras y dos machos).

Publicidad