Coronavirus

Muere con coronavirus tras recibir las dos dosis de la vacuna en Tenerife

Un hombre ha muerto en Tenerife después de haber recibido las dos dosis de la vacuna. Empezó con síntomas antes de la segunda cuando aún la inmunización no es completa.

Publicidad

La noticia puede sorprender pero las autoridades sanitarias recuerdan que la inmunización requiere determinados plazos de tiempo y no es inmediata. En Tenerife ha muerto un hombre de 75 años por covid-19 cuando había recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

¿Cómo ha podido suceder?

El fallecido había recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. El hombre había manifestado síntomas de la Covid-19 antes de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

No tenía patologías previas. Es la segunda vez que fallece en Canarias un paciente con la pauta completa de vacunación. Hace unos meses murió otra persona de 96 años afectada por Covid-19.

¿Qué dicen los expertos sanitarios?

Aún así las autoridades sanitarias destacan que se trata de episodios aislados y que la vacuna ha demostrado los efectos positivos al disminuir el riesgo de contagio. En Canarias, casi 310.000 personas ya están inmunizadas contra el coronavirus. Supone el 16,5% de la población diana. La Consejería de Sanidad del Gobierno canario ha administrado 971.501 dosis de vacunas, de las 1.086.260 recibidas.