Playas

Muere ahogado un hombre de 62 años en una playa de Salou

El hombre cayó al entrar en el agua y se quedó inconsciente, con lo que son ya 15 las víctimas mortales en playas catalanas este año.

Abren al baño 6 playas cerradas del Mar Menor

Abren al baño 6 playas cerradas del Mar MenorEFE

Publicidad

Un hombre de 62 años ha muerto este sábado tras ahogarse en la playa de Ponent de Salou (Tarragona). Según el aviso que recibió el teléfono de emergencias 112 a las 20.20 horas, el hombre habría caído al entrar en el agua y habría quedado inconsciente; aunque esa playa dispone de vigilancia, en el momento de los hechos ya había finalizado el servicio.

Emergencias ha revelado que otros bañistas rescataron el cuerpo del agua y empezaron a practicarle maniobras de reanimación hasta que llegaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Pese a que los efectivos del SEM siguieron practicando maniobras de reanimación, éstas acabaron siendo infructuosas.

Con esta última víctima mortal, son 15 las personas que han perdido la vida por ahogamiento en las playas catalanas desde que empezó la campaña de verano el pasado 15 de junio.

Muere ahogado un hombre de 31 años en el río Ter en Girona

Un hombre de 31 años murió esta semana ahogado en el río Ter de Girona. Al parecer, el hombre se estaba bañando con un grupo de personas cuando de repente la corriente lo arrastró. Uno de los Agentes de la Policía Municipal de Girona se lanzó al agua para intentar salvar la vida del joven, aunque consiguió rescatar el cuerpo no logró salvarle la vida.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del puente de la Barca, allí acudieron los equipos de emergencia que no pudieron hacer nada por el joven de 31 años, residente en el centro social La Sopa.

A pesar de los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación.

Publicidad