Sucesos

Detenido el autor de la muerte a tiros de un adolescente de 15 años en Barcelona

El autor de los disparos había huido por un bosque cercano. Después de varias horas la policía autonómica lo ha detenido

Publicidad

Otra trágica muerte en Barcelona con un menor como víctima. Un joven de 15 años ha muerto esta madrugada en Sant Hipòlit de Voltregà tras recibir varios disparos en plena calle durante una pelea, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Tras el suceso, el autor de los disparos, de 40 años de edad, ha huido por un bosque cercano y la policía autonómica ha puesto en marcha un operativo de búsqueda con helicóptero, varios drones y un mediador. Tras varias horas de búsqueda han conseguido arrestarlo. El hombre presentaba varias heridas en el rostro como consecuencia de la pelea.

Falleció poco después de ser encontrado

El aviso de una persona herida grave en la vía pública se recibió sobre las 05:00 horas de esta mañana, indicaron fuentes de los Mossos d'Esquadra. El cuerpo policial abrió entonces una investigación para aclarar los hechos.

Se desconoce por el momento el motivo de la reyerta y si la víctima y el autor de los disparos se conocían. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del suceso, el joven seguía con vida, aunque acabó falleciendo poco después.

Al frente del operativo de búsqueda ha estado el Grup Especial d'Intervenció (GEI), la unidad de élite especializada en neutralizar personas armadas.

Conocido por su agresividad

La policía catalana ha informado de que "la detención se ha producido sin ningún acto de violencia" y de que el hombre "ya va camino de comisaria". El arresto, según fuentes policiales, ha tenido lugar en las inmediaciones del pueblo.

Según varios vecinos de la localidad, el presunto autor de los disparos "es conocido en el pueblo" por su agresividad.

Publicidad