15.999833

Publicidad

Okupas

Movilización vecinal en Leganés (Madrid) para expulsar a unos okupas

Numerosos vecinos del barrio de La Fortuna, en Leganés (Madrid), se concentran cada día frente a uno pisos en los que viven unos okupas, a los que acusan del aumento de robos e intimidaciones en la zona.

Numerosos vecinos del barrio de La Fortuna, en Leganés (Madrid), se concentran cada día frente a unos pisos okupados para tratar de echar a los okupas que habitan en su interior de forma ilegal. Los vecinos se han manifestado frente a estas viviendas y han comenzado a lanzar gritos de "¡Fuera, fuera!" para intentar que los inquilinos sea marchen del lugar.

Los vecinos aseguran que estos okupas son conflictivos y afirman que ellos son los responsables del aumento de robos e intimidaciones en la zona en los últimos meses. Además, se han movilizado para reclamar al Ayuntamiento de Leganés y a las autoridades más medidas de seguridad y de respuesta frente a los okupas.

Los propietarios aún tienen dudas sobre lo qué pueden hacer cuando uno de sus inmuebles ha sido okupado. En el Congreso de los Diputados se mantiene la pugna entre el Gobierno y la oposición por la legislación vigente con respecto a los okupas. El PP ha presentado una ley en el Congreso para expulsar a los okupas en un máximo de 48 horas mientras que el Gobierno dice que la legislación actual ya permite actuar contra los okupas con rapidez y la oposición pide