Publicidad

INCIDENTES EN UNA MANIFESTACIÓN POR LA TARDE

Los Mossos desalojan una casa en Barcelona y detienen a dos okupas que se encadenaron a bidones para evitarlo

El dispositivo policial se realizo hacia las seis de la mañana en la casa ocupada denominada Ca la Trava, en el número 154 de la Travessera de Gràcia.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado un edifico ocupado en el barrio barcelonés de Gràcia, donde permanecen siete personas que se niegan a abandonar el inmueble, según fuentes del movimiento okupa.

El dispositivo policial, que ha incluido la presencia de un helicóptero, se ha iniciado hacia las seis de la mañana en la casa ocupada denominada Ca la Trava, en el número 154 de la Travessera de Gràcia. Un portavoz de los Mossos ha indicado que el desalojo se está llevado a cabo a requerimiento del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona.

Agentes de la Policía de la Generalitat han accedido al interior del edificio para sacar del mismo a las personas que se resisten al desalojo.

Cuatro personas permanecían con los brazos insertados en bidones rellenos de cemento para evitar ser desalojadas, por lo que los agentes han tenido que intervenir para liberar a dos de ellas y las han detenido por los delitos de resistencia y desobediencia.

Otros dos de los okupas se han soltado de los bidones y han abandonado por su propio pie el edificio, tras lo que han sido denunciados en aplicación de la 'ley Mordaza'. Tres okupas más que estaban en el edificio ocupado han sido identificados, en el marco de las diligencias que han abierto los Mossos d'Esquadra y que tienen previsto remitir al juzgado.

La policía prosigue con los trámites para entregar la finca ocupada a su propietario.

Manifestantes queman contenedores por el desalojo del inmueble 'okupado'

Una persona ha sido detenida y otras dos identificadas en la manifestación convocada por la tarde en Barcelona en contra del desalojo. Según fuentes de los Mossos, una persona, que llevaba pastillas para encender fuego, ha sido detenida por quemar contenedores y otras dos han sido denunciadas penalmente por desórdenes públicos.

Los incidentes han ocurrido durante la manifestación convocada esta tarde contra el desalojo por grupos okupas, algunos de los cuales han causado daños en oficinas bancarias, inmobiliarias, pisos turísticos y en una decena de contenedores. La manifestación ha sido secundada por varios centenares de personas que han coreado lemas como "un desalojo otra ocupación".

La marcha estaba encabezada por una pancarta con el lema "Ca La Trava resiste" y algunas personas que portaban bengalas. Los manifestantes han recorrido varias calles de Gràcia y se han dispersado ante la presencia de los Mossos d'Esquadra, aunque han causado daños en inmobiliario urbano y otros inmuebles.

Publicidad