Letras polémicas

Mos, Pontevedra, rechaza a Kayly Cain por su "mensaje machista"

El cantante visita Galicia en medio de las críticas recibidas por sus polémicas letras: "Es una vergüenza que se vaya a dar un concierto así en nuestro municipio".

Publicidad

El cantante Kayly Cain visita Galicia esta semana envuelto en polémica. En su agenda hay dos actuaciones: en Santiago de Compostela, el jueves, y en Mos, el viernes.

Aquí, administraciones y asociaciones feministas han unido sus voces para pedir la cancelación de su concierto. Denuncian letras ofensivas y vejatorias, videos obscenos y un mensaje machista que, advierten, en ocasiones incita a la violencia contra las mujeres. Algo muy alejado de lo que quieren transmitir a los jóvenes del municipio.

"Después de todo el trabajo que hacemos aquí en materia de igualdad, es lamentable que se eche por tierra con este tipo de actuaciones", señala Ana Cabaleiro, abogada del Centro de Información de la Mujer de Mos.

Tal es la repulsa que ha generado la visita del trapero a la localidad, que ayer, la corporación municipal, de manera unánime, la rechazaba en el pleno. "Es una vergüenza que se vaya a dar un concierto así en nuestro municipio. Lamento que no esté en mi mano la cancelación de esta actuación porque es una iniciativa privada", asegura Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos.

Una iniciativa privada

Desde el ayuntamiento han pedido a José Diz, propietario de la sala Queen, que cancele el evento. Pero Diz defiende su labor empresarial: "Yo también estoy en contra de las letras sexistas, pero como empresario contrato lo que demanda el público y la verdad es que este cantante tiene miles de seguidores, miles de jóvenes que escuchan su música y eso, nos guste o no, es la realidad".

Donde coinciden el empresario, la alcaldesa y la técnico del CIM es en la necesidad de poner en marcha una legislación que regule este tipo de letras y contenidos.

Publicidad