Barcelona

El momento de la violenta actuación de 4 vigilantes de tren en Barcelona que Renfe pide apartar

Renfe ha pedido a la compañía de seguridad apartar a los cuatro vigilantes. Los presentes denuncian una agresión racista.

Publicidad

Renfe ha pedido apartar a cuatro agentes de seguridad por una violenta actuación en una estación de tren de Barcelona. El momento fue captado por los teléfonos móviles de los presentes en la estación. Las imágenes se han viralizado.

La empresa ferroviaria insta a la compañía responsable del personal de seguridad de la estación de plaza de Catalunya abrir un expediente informativo y apartar a los vigilantes. Los presentes denuncian una brutal agresión racista a un chico negro. Redujeron violentamente un joven que se había colado en una estación de tren de Barcelona y se enfrentó a ellos.

Desde Renfe no toleran "ninguna actitud, ni verbal ni física, que pueda atentar contra la integridad de los viajeros, independientemente del hecho anterior que se haya producido". Mientras, el sindicato sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, ha denunciado un "linchamiento.

Los vigilantes se defienden

Este sindicato señala que el "linchamiento" que sufren estos trabajadores es "por el simple hecho de cumplir con su trabajo: velar por la seguridad de los usuarios ante el intento de un hombre de violentar el espacio público".

El incidente ocurrió sobre las 18:32 horas, según la compañía de seguridad subcontratada por Renfe. "Los vigilantes observaron que había un hombre colgado de la baranda de las escaleras con el fin de acceder a los andenes sin pasar por el control de las máquinas validadoras de billetes".

Publicidad