Autocaravana de lujo

Mira esta autocaravana de lujo que tiene hasta un parking para el coche

El vehículo tiene todas las comodidades de una habitación de un hotel de 5 estrellas.

Publicidad

La autocaravana más parecida a un camión o a una habitación de un hotel de 5 estrellas tiene todas las comodidades que podríamos imaginar: un salón son un dormitorio, un baño con bañera de hidromasaje y hasta una plaza de aparcamiento para poder aparcar el coche.

Armarios empotrados, baños que parecen recién sacados de una revista de decoración, con toallas impecables es lo que se pueden encontrar quienes compren o alquilen este vehículo pensado para los más exigentes.

En su interior además no falta ni un solo detalle, vajillas nuevas, cubertería que deslumbran y un coche que no está al alcance de todos los bolsillos.

Veranos en autocaravanas

El sector de las autocaravanas y de las furgonetas adaptadas hace años que experimenta un auge, tal y como demuestran las 9.000 nuevas matriculaciones de este tipo de vehículos realizadas en 2019 en España, en comparación a las 1.500 de 2014.

Sin embargo, más allá del crecimiento exponencial del sector, con la crisis de la Covid-19 y las consecuentes restricciones por motivos sanitarios, este tipo de turismo asociado a la libertad y al contacto con la naturaleza ha recibido "el impulso final para ser un segmento turísticamente relevante".

Un estudio elaborado por el Laboratorio Multidisciplinar de Investigación en Turismo (LMRT) de la Universidad de Girona (UdG) asegura el auge de este tipo de turismos después de entrevistar a alrededor de 400 van tourists que, durante el pasado verano, recalaron en la Costa Brava.

La investigación señala que, del total de entrevistados, un 50% se sintió condicionado por el coronavirus a la hora de decantarse por veranear sobre cuatro ruedas frente a otras opciones: "Especialmente en los casos de personas que tuvieron una experiencia directa o próxima con la enfermedad".

Publicidad