Publicidad

en dos hermanas, en sevilla

Minuto de silencio por la última mujer víctima de violencia de género

A las doce del mediodía se ha celebrado un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género. Ha sido en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en Sevilla, donde anoche un hombre asesinó a su mujer de varios golpes en la cabeza.

La concentración ha estado encabezada por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; y la edil de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno, María Antonia Naharro.

La consejera andaluza de Igualdad ha manifestado que desde la Junta de Andalucía no se va a dar "ni un solo paso atrás" en la lucha contra la violencia de género, una lucha que según ha recordado corresponde "a hombres y mujeres, unidos por una lacra y terrible tragedia para las mujeres, familias, amigos y para la sociedad".

Nunca antes Dos Hermanas había registrado un caso de asesinato por violencia de género, así lo ha recordado el alcalde Francisco Toscano que ha lamentado que la localidad se haya convertido en "un municipio más" marcado por la lacra de la violencia machista. "Dos Hermanas se ha definido siempre por la lucha en defensa de la igualdad de los derechos de las mujeres y por asesorar y estar siempre pendientes de cualquier mujer que se encontrase con el menor peligro. Hasta ahora habíamos escapado de esta lacra, pero ahora hemos entrado en la terrible estadística de los asesinatos machistas".

El presunto autor de los hechos pasará en las próximas horas a disposición judicial. Se trata de un hombre de 68 años que anoche asesinó a su mujer propinándole varios golpes en la cabeza con la empuñadura de un hacha.

Publicidad