105.845333

Publicidad

Coronavirus

Miles de españoles en el extranjero piden poder regresar a casa

Las autoridades españolas intentan coordinarse con sus socios europeos para poder repatriar lo antes posible a todas estas personas que se encuentran fuera de España en plena pandemia del coronavirus.

Miles de españoles todavía se encuentran atrapados en diferentes puntos del mundo, mientras esperan volver a casa. El Gobierno ha repatriado a más de 1.000 en las últimas horas, aunque todavía quedan más de 2.000 personas esperando en plena epidemia mundial por el coronavirus.

"Lo único que queremos es poder volver a casa con nuestras familias y poder estar tranquilos" o "Ayúdennos. Esto se está poniendo muy dramático no queremos estar aquí ni un segundo más", son las miles de peticiones que realizan cada día estos españoles.

La Embajada española en Lima no responde, el buzón de mensajes está lleno. El Consulado en Bogotá indica que no pueden ayudarles y desde Filipinas es imposible salir. La mayoría se han mentalizado de que su estancia fuera de España durará más de lo previsto.

En cualquier caso, las autoridades españolas intentan coordinarse con sus socios europeos para poder repatriar lo antes posible a todas estas personas, que han quedado atrapadas ante la pandemia del Covid-19.