Accidente

El milagroso rescate de un coche tras volcar en una acequia de Cullera

La madre y sus tres hijos se salvaron gracias a la rápida actuación de los vecinos de zonas cercanas.

Publicidad

Vecinos de Cullera y Sueca, en Valencia, rescataron a una madre y sus tres hijos menores de edad que habían quedado atrapados en su coche tras volcar y caer dentro de una acequia. Al parecer, el coche acabó en la acequia porque la mujer sufrió un deslumbramiento. Pudo haber sido una tragedia, pero todo acabó bien gracias a la rápida actuación de estos tres vecinos que levantaron el coche con sus propias manos y consiguieron darla la vuelta.

¿Qué ocurrió?

Según informa el Ayuntamiento de Cullera, el suceso ocurrió a primera hora del pasado 23 de noviembre en el Camí del Rejolar. La conductora del vehículo se deslumbró y al intentar apartarse de una furgoneta que circulaba en el sentido contrario se salió de la vía. El vehículo, con la mujer y tres niños menores volcó y cayó dentro de la acequia empotrado bocabajo.

Rápida actuación de los vecinos

Una mujer y un hombre vecinos de Cullera y otro hombre de Sueca consiguieron darle la vuelta al vehículo y, gracias a la rapidez con la que lo hicieron, evitaron que la familia se ahogara en el canal de riego. Después de desencajar el coche, rescataron a la mujer y a los menores, que no sufrieron daños importantes. Fueron trasladados al Hospital Universitario de La Ribera con síntomas de hipotermia.

El intendente jefe de la Policía Local de Cullera, Juanjo Figueres, calificó a los vecinos que rescataron el coche de "héroes". Explicó que "Sin su ayuda, no sabríamos lo que podría haber ocurrido". Efectivos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Local de Cullera y de la Guardia Civil también participaron en el rescate.

Otros rescates

En octubre de 2020, pudimos ser testigos de otro impresionante rescate en Castellón. En esta ocasión, miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y efectivos sanitarios rescataron a un hombre que sufrió una lesión en un pie mientras escalaba en la pared del estrecho de Montanejos, en Castellón. El hombre, de 32 años, era de Paterna y fue trasladado al hospital de Sagunto con contusiones.

Publicidad