101.013167

Publicidad

Aventura

Espectacular rescate de altura en Castellón a un escalador lesionado en una pared vertical a 50 metros del suelo

Rescatan a un hombre tras sufrir una lesión en un pie cuando hacía escalada en Montanejos. Unos cables ponían en peligro al helicóptero de salvamento y tuvieron que rapelar hasta el herido; tras casi cuatro horas lograron llegar a él.

Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y efectivos sanitarios han rescatado este viernes a un hombre que sufrió una lesión en un pie cuando practicaba escalada en la pared del estrecho de Montanejos (Castellón), según ha informado este organismo y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El herido, de 32 años, es residente en Paterna (Valencia) y ha sido trasladado al hospital de Sagunto (Valencia) con contusiones y una posible fractura de tobillo.

"La persona estaba a mitad de la pared, es una zona muy peligrosa. Unos cables de alta tensión dificultaron el rescate. Tenía una gran contusión y dolores, pero estaba tranquilo. Un fuerte golpe en el tobillo le impedía moverse", ha explicado a Antena 3 Deportes Javier Botet, jefe de Rescate de los Bomberos de Castellón.

Cuatro horas de operación

El hombre, que no podía moverse debido la lesión sufrida, se encontraba a unos 50 metros de altura, ha precisado el Consorcio de Bomberos de Castellón a través de su cuenta de Twitter. En el rescate han participado efectivos de este organismo procedentes del parque de Alto Palancia y de la unidad de rescate de montaña.

Una vez localizado el herido y tras llegar al lugar en el que se encontraba, se le ha inmovilizado el pie lesionado y se ha iniciado la operación de descenso vertical hasta el cauce del río. Desde este punto se ha trasladado al hombre en camilla hasta la ambulancia. También ha sido evacuado su acompañante.

El complicado y angustioso rescate de una joven que cayó en una sima en el Monte de la Tortuga, en Málaga.