349

Publicidad

Coronavirus

Miguel Castañ, el sanitario que se salvó del coronavirus: "Las camas estructurales de UCI están colapsadas"

Manu Sánchez ha entrevistado en el matinal de Antena3 Noticias a Miguel Castaño, anestesista que ha sufrido el coronavirus. "Esto es increíble, la recuperación. Estoy sorprendido" ha asegurado desde sus casa este sanitario que estuvo durante varios días en la UCI.

Nos estremeció con su mensaje sobre el coronavirus desde la UCI. Miguel Castañ, sanitario, se recupera en su casa. Ha salido de la UCI y ha querido lanzar un mensaje: "Estoy entre indignado y perplejo. Veo una manipulación en las cifras y esto, no lo entiendo. Hay que decir la verdad. Las camas estructurales de UCI están colapsadas desde la semana pasada. Eso es una verdad como un templo".

El anestesiólogo Miguel Castañ revolucionó hace unos días las redes sociales con un relato estremecedor sobre su experiencia como paciente de coronavirus desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Peset Alexandre, en Valencia.

"Y si al mismo tiempo, te digo que todavía nos queda un colchón de un 40% de camas UCI pues también es cierto. Marear la perdiz y no decir la verdad conduce a ansiedades. Cuando se hacen esas afirmaciones hay que explicarlas claramente" ha afirmado Miguel Ángel durante la entrevista de Manu Sánchez en el matinal de Antena3 Noticias.

Una recuperación asombrosa

"Del día 4 al 6 estaba a las puertas de la muerte. El día 19 estoy ya de alta, estoy en mi casa y ahora, genial", ha explicado Miguel Castaño en el matinal de Antena3 Noticias.

"Se genera angustia y ansiedad a la población, y en estos momentos, lo que mas se necesita es tranquilidad, confianza y saber que los tratamientos son efectivos. Y sabemos los índices por los cuales está muriendo la gente" ha asegurado Miguel Ángel, sanitario que ha superado el coronavirus.