Fernando Simón

Publicidad

Coronavirus

Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos, sobre la plaza a Fernando Simón: "Lo que quiero es un reconocimiento a lo que pasó"

El regidor socialista, que ha hablado para Antena 3 Noticias, llevará al pleno del Ayuntamiento de la localidad onubense sus propuestas de nombres para la plaza en memoria de la lucha contra el coronavirus.

Hablar estos días con el alcalde de Hinojos, en Huelva, es sencillo. Antena3 Noticias accede por teléfono y comienza la conversación. Empieza con contundencia, "yo lo único que quiero es un reconocimiento a lo que pasó. No es una cuestión de política", afirma Miguel Ángel Curiel, contrariado por algunas informaciones que han aparecido en diferentes medios de comunicación.

Una propuesta de nombre

"Que es una propuesta, cierto" afirma Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos, sobre poner el nombre de Fernando Simón a una plaza de la localidad. Pero dice el alcalde que además de la propuesta de Fernando Simón hay otros dos nombres más que se llevarán al pleno del Ayuntamiento para debatir y decidir cuál aprobar.

"Hay alguien que filtra esto a un medio de comunicación" dice Miguel Ángel Curiel sobre bautizar una plaza de Hinojos con el nombre de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El Ayuntamiento de Hinojos ya ha remitido una carta a Fernando Simón para informarle del reconocimiento que le quieren hacer a su figura y para pedirle autorización. El alcalde de la localidad onubense insiste, "no hay nada cerrado. Imagínate que Simon nos revoca el nombre o la empresa del municipio, concretamente del azulejo, dice que no quiere participar".

El coronavirus en Hinojos

"Es verdad que es una propuesta pero poco más" asegura Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos, que recuerda que "aun faltan los nombres de la gente, las autorizaciones". El lugar elegido es una plaza octogonal en construcción que estará terminada a finales de este año. En el centro irá ubicada una escultura que llevará la firma de Martín Lagares.

La pandemia de coronavirus Covid-19 también ha llegado hasta esta localidad de Huelva. "En el pueblo hemos tenido dos afectados" cuenta el alcalde que afirma que "primero lo que quiero es su autorización y su reconocimiento" para levantar la escultura y poner el nombre a la plaza en memoria de la lucha contra el coronavirus.

Publicidad