Factura luz

El miedo a pagar de más con la nueva factura de la luz dispara la demanda de placas solares

La demanda de placas solares aumenta hasta un 20% según los datos de algunas empresas.

En resumen

Publicidad

Muchos temen que la nueva factura de la luz que ya ha entrado en vigor implique una subida en el precio de la factura por lo que este cambio ha animado a muchos a utilizar energías renovables y a instalar placas solares en casa.

La demanda se ha disparado hasta un 20% según datos de algunas compañías. "Hemos experimentado un crecimiento bastante grande de la demanda para instalar paneles solares yo calculo que un 20%", explica Javier Bernad, de Solaro.

Pero también algunas empresas han apostado por este cambio, sobre todo destacan sectores como el metalúrgico, el siderúrgico y el químico.

Nueva factura de la luz

La nueva factura de la luz ha entrado en vigor hoy martes. Esto implica que se han establecido tres tramos horarios diferentes (punta, valle y llana) y el precio variará según cuál se utilice. Los tramos donde la electricidad es más barata es por la noche, durante la madrugada, y los fines de semana.

Hora valle

Los festivos, fines de semana y a diario durante la madrugada de 00:00 a 08:00 horas es el momento donde menos coste tiene la factura de la luz.

Hora punta

La hora punta coincide con el precio más caro de la luz.

Va desde las 10:00 a 14:00 y desde las 18:00 a 20:00 horas.

Hora llana

La hora llana tendrá un precio medio entre los tramos valle y punta.

El horario es de 08:00 a 10:00 horas y por la noche de 22:00 horas a 00:00 horas.