Redes sociales

Los mensajes homófobos publicados por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria en X

Los mensajes discriminantes han generado gran revuelo en la red social X, con mensajes enfrentados con otros usuarios que denunciaban LGTBIfobia. Inmediatamente han sido rechazados por la Universidad.

Imagen de archivo de dos jóvenes mirando sus móviles

Imagen de archivo de dos jóvenes mirando sus móvilesGetty

Publicidad

La cuenta oficial de X (la aplicación anteriormente llamada Twitter) del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC) ha causado un gran revuelo este pasado lunes. Se han publicado mensajes homófobos y se han dirigido a conocidos políticos de forma despectiva. Estos movimientos han desatado la polémica y la condena en la red social X y en los medios de comunicación.

Todo comenzaba con un tuit lanzado por el Consejo de Estudiantes en el que decía: “Si vuestra capacidad se limita a decir vaguedades, hacer trampas e intentar difamar con cuentas en las que no dais la cara (literalmente) que no os sorprenda que llevemos tres años sacando mayorías absolutas. Tampoco es que uno pueda esperarse mucho sabiendo quiénes sois". En la publicación nombraba a dos personas y mostraban una imagen de una mujer obesa y desnuda rodeada de comida frente a un ordenador, y de fondo, la bandera LGTBI.

Las críticas no tardaron en llegar. Varias personas salieron en defensa del colectivo denunciando la “LGTBIfobia, el machismo y el odio” de la actual directiva del CEUC. El rifirrafe proseguía con las constantes acusaciones entre la cuenta oficial del Consejo de Estudiantes y varios usuarios, que tras denunciar la publicación en numerosas ocasiones, consiguieron que la red social X eliminara el desafortunado tuit.

El secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha mostrado en contra de este tipo de actuaciones en redes sociales, y ha respondido a la publicación del Consejo de Estudiantes con el siguiente mensaje: “El Consejo de Estudiantes no puede señalar a alumnos por su condición sexual, es intolerable la homofobia que destila este órgano de representación estudiantil en sus redes sociales. Medidas ante estos hechos ya.”

La Universidad de Cantabria también ha denunciado los hechos a través de un comunicado. El rector de la Universidad de Cantabria, Angel Pazos, condenaba “sin paliativos este contenido”, describiendo estos tuits como contenidos “totalmente contrarios al espíritu y valores que siempre defiende la universidad, como son el respeto y la igualdad”. Además, el rector pide que se identifique a los responsables y que se suspenda y se elimine este contenido de manera inmediata. En caso de no ser así, la directiva de la Universidad asegura que “se tomarán todas las medidas necesarias” desde la universidad para que el CEUC vuelva a funcionar como debe.

Publicidad