Cremas picaduras insectos

Las mejores cremas para tratar picaduras de insectos en 2022

Repelentes, aceites esenciales, lámparas antimosquitos y mosquiteras de varios tamaños para evitar el ataque de estos insectos en verano.

Las mejores cremas para tratar picaduras de insectos en 2022

Las mejores cremas para tratar picaduras de insectos en 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Es indudable que durante este mes de junio la temperatura de muchas regiones de nuestro país ha ido cambiando. En zonas donde los grados oscilan normalmente entre los 30-35, han llegado a superarse y sobrepasar los 40 grados. Y todos hemos sufrido de esto, nadie ha podido escapar de este esperado desequilibrio ambiental. El cambio ha sido notable y también el aumento de los insectos debido al calentamiento global.

El clima extremo y la gran ola de calor de julio ha provocado también que un número elevado de animales hayan emigrado a España, sobre todo aves procedentes de África. Y lo mismo ocurre con los insectos, el aumento de las temperaturas atrae a otras especies para vivir en nuestras ciudades. Por lo que los efectos a medio-largo plazo podrían ser influyentes en nuestro ecosistema.

Los mosquitos sobreviven a las altas temperaturas, y esos grados añadidos de más, a ellos no les hace ningún daño. Al contrario, sus larvas necesitan de calor y humedad para proliferar y desarrollarse. Por eso, es necesario que tomemos las medidas oportunas para evitar como ser picados por los mosquitos de verano.

Las altas temperaturas suelen traer asociadas la visita de molestos insectos, como los mosquitos. Tanto en nuestras salidas al campo o a la playa como disfrutando de una tarde de película en casa, sufrir sus acometidas pueden acarrear granos, puritos e hinchazones indeseadas. Por ello, desde Antena 3 Noticias hemos seleccionado más de una docena de productos y accesorios eficaces para mantenerlos a raya; algunos de ellos, de hecho, se pueden usar en caso de que ya nos hayan picado y queramos atenuar dichas picaduras. Tanto productos para adultos como enfocados a toda la familia y, también, para los más pequeños de la casa.

Productos para repeler a los insectos y mosquitos durante el verano

  • Repelente Multi insect en formato spray, de Autan: De sensación suave y seca, es una solución contra la acción de mosquitos comunes, tropicales y de tipo tigre. Su duración máxima se establece en las ocho horas y la fórmula contiene almidón de maíz como ingrediente natural, un elemento que favorece que el producto se seque con mayor rapidez. Es adecuado para toda la familia y de uso diario.
  • Lote de dos repelentes antimosquitos extrafuerte: Un producto indicado para ser usado en condiciones extremas, en especial, en lugares tropicales donde exista un riesgo elevado de transmisión de enfermedades como el zika o la fiebre amarilla, entre otras. Cada envase contiene 75 ml, por lo que son ideales para guardarlos en la maleta de mano o en cualquier bolsillo de la mochila.
  • Repelente antimosquitos de larga duración con pulverizador: Con una nota media de 4,6 sobre 5 estrellas y más de 400 valoraciones en Amazon, este producto nos asegura una protección extensa frente a picaduras, ya sea de cualquier tipo de mosquito tropical, y también de avispas o tábanos. Contiene extracto de Pyrethrum, cuya aplicación favorece que no se irrite la piel y, además, actúa la capacidad de los insectos para orientarse, lo cual los aleja del cuerpo. No mancha ni destiñe los tejidos.
  • Set de dos insecticidas eléctricos con recambio líquido: Otra alternativa es adquirir un insecticida eléctrico que utilice recambios en formato líquido, como este de la marca Kill Paff, pionera en Europa en este tipo de productos. Es efectivo, incluso, hasta empleándose con las ventanas abiertas y las luces encendidas. No emite ningún olor y el paquete incluye tres recambios que, según el fabricante, pueden extender su protección durante 135 noches.
  • Repelente antimosquitos en formato viaje: Al igual que la crema solar para el rostro, existen en el mercado repelentes antimosquitos con un tamaño ideal para llevárnoslos de viaje. El que proponemos tiene un tamaño de 100 ml y mantiene la protección sobre la piel durante un máximo de seis horas. Según el fabricante, es eficaz ante el ataque de la mosca negra y todo tipo de mosquitos, incluyendo el de tipo tigre.
  • Aceite esencial puro 100% natural antimosquitos: Con un intenso aroma cítrico, este aceite ahuyentará a todo tipo de insectos allá donde nos encontremos. Por ejemplo, podemos usarlo en formato spray colocando dos cucharadas de alcohol en medio vaso de agua y diez gotas de este producto. O, si lo preferimos, poner un bol de agua caliente y verter unas gotitas cerca de las ventanas en el interior del hogar.
  • Mosquitera autoadhesiva y recortable: Esta mosquitera es muy fácil de instalar y económica: con un precio inferior a 10 euros. Incluye cinta adhesiva de la propia marca con ganchos sin necesidad de hacer taladros. La cinta no deja residuos y la mosquitera permite abrir y cerrar las ventanas sin complicaciones. Las dimensiones son 130 x 130 x 150 centímetros.
  • Lámpara antimosquitos para uso en interior y exterior: Ideal para colocarse tanto en puntos del interior de la casa como en rincones del patio, el jardín o de camping, esta lámpara puede también colgarse de cualquier gancho. Con un alcance efectivo de 100 metros cuadrados, su luz ultravioleta atrae a mosquitos, moscas y polillas de manera eficaz. Dispone de bandeja extraíble y el paquete incluye un cepillo de limpieza. Para un mejor resultado, lo idóneo es usar la lámpara dos o tres horas antes de irnos a la cama.

Publicidad