69.994500

Publicidad

Coronavirus

Los médicos denuncian estar "desbordados" ya que atienden al triple de pacientes al día de los que deberían

Crecen los contagios de coronavirus y también los ingresos, que se han triplicado en el mes de agosto.

España termina agosto a la cabeza de la Unión Europea en número de contagiados por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia se han infectado más de 400.000 personas.

En el último mes las hospitalizaciones han aumentado por tres con 14.000 nuevos ingresados. Aragón es la única comunidad que mejora los datos de julio, cuando se vio golpeada por los rebrotes. En el lado opuesto se encuentra Canarias que duplica su incidendia. La Rioja, Galicia, Madrid y Baleares la multiplican por 10 sus ingresos.

Los médicos por su parte aseguran estar "desbordados", dicen que atienden al triple de pacientes al día de los que deberían.

Sindicatos como Amyts preparan denuncias por vía penal tras el aumento de casos. Apuntan que atienden a 87 pacientes frente a los 28 que exigen grupos de sanitarios dispuestos a llevar a la administración ante la justicia.

Mientras la atención primaria roza el límite, la hospitalaria se prepara. En Madrid se trabaja para medicalizar otro hotel y en Barcelona se acelera la construcción de cinco hospitales satélites que desahoguen los ya existentes.