Violencia de género

Un hombre mata a su mujer y después se entrega en Torrevieja

El hombre ha matado presuntamente a su pareja y después se ha entregado a la Guardia Civil.

Violencia machista

Violencia machistaEFE

Publicidad

Un hombre de 39 años ha asesinado presuntamente a una mujer de 35 años en un posible caso de violencia de género en Torrevieja. Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este sábado, cuando un hombre ha matado a la mujer, que era su pareja y que deja un hijo menor de edad. De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, ésta sería la quinta mujer asesinada en la Comunidad Valenciana este año.

Este viernes, los Mossos d´Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Girona comenzaron a investigar la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad gerundense de Sant Joan les Fonts. La principal hipótesis apunta a que el hombre habría asesinado a su mujer y luego se habría suicidado.

El hermano del hombre de 63 años llamó a su hermano para decirle que iba a cometer una locura y que se presentara en su domicilio con la Policía. Los Mossos recibieron una llamada en la que se alertaba de que en un domicilio se habían encontrado dos personas que presentaban lesiones de mucha gravedad: una mujer de 64 años y el hombre de 63.

Aumentan las denuncias y víctimas por violencia de género más de un 5% en el tercer trimestre de 2021

El número de víctimas de la violencia de género y las denuncias en el tercer trimestre del año aumentaron un 5,22 y un 5,58%, respectivamente, en comparación al mismo periodo de 2019.

Disminuyeron un 3,89% las órdenes de protección solicitadas ante los juzgados de violencia sobre la mujer, según los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) extraídos de los meses de julio y septiembre de 2021. El número de sentencias también ha subido, en este caso un 2,6 %, y el 79,22 % de ellas fueron condenatorias.

Publicidad