Publicidad

NO SE HAN PRODUCIDO DETENCIONES

Un hombre mata a su mujer en Bilbao delante de sus hijas menores y huye tras la agresión

La joven de 25 años, que había presentado denuncias por violencia de género, ha sido degollada delante de sus dos hijas pequeñas este martes en un domicilio de la calle Ollerías de Bilbao. El marido desapareció tras el crimen, del que presuntamente es responsable, y ha sido detenido en Mutriku (Guipúzcoa).

Agentes de la Ertzaintza han localizado en una vivienda de Bilbao el cuerpo sin vida de una joven de 25 años que ha sido asesinada tras haber sido degollada por, presuntamente, su marido, quien la atacó delante de sus dos hijas menores de cinco años.

La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Mutriku al presunto asesino después de que éste huyera. La víctima había presentado denuncias contra él por violencia de género.

Según han informado fuentes policiales, el suceso ha ocurrido hacia las 13.30 horas en una vivienda de la calle Ollerías Altas. Los agentes de la Ertzaintza han localizado el cadáver de la mujer que presentaba signos de violencia.

Ayuntamiento de Bilbao cree que es caso de violencia machista

Los grupos municipales del Ayuntamiento han aprobado una declaración del condena de este homicidio y han convocado para este miércoles, a las 10.30 horas, una concentración de repulsa. En la declaración, en la que el Consistorio muestra su "dolor e incomprensión por este hecho y trasmite su apoyo a la familia de la víctima y a sus personas allegadas", se ha destacado que "este tipo de hechos que afectan directamente a miles de mujeres, no son situaciones ajenas a nuestra sociedad y a nuestra vida cotidiana".

"La muerte de Maguette es la expresión máxima de la violencia de género, pero en el día a día se producen muchas actitudes y expresiones de estas agresiones contra las mujeres, todas ellas condenables y reprobables" porque son "un atentado contra su integridad física y moral y un ataque a su dignidad; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos".

Por ello, los grupos políticos han animado a la ciudadanía "a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio, y mostrando su total apoyo a las víctimas".

Publicidad