Ritmo, color, disfruten porque no los verán mucho este año. La prudencia manda. Hasta Venecia lleva 2 años sin carnaval. Aún así siempre quedan irreductibles y son ellos.
El carnaval se reinventa
No hay música, pero si disfraces aunque sea con distancia de seguridad y policía pidiendo la documentación. Ya saben, no hay mejor máscara que la mascarilla contra el coronavirus.
En Colonia y Dunkerke ya han aprendido. El pasado año sus carnavales fueron un foco de contagio de coronavirus. Este febrero no habrá desfile.
Carnaval de Río
Tampoco en Río de Janeiro. Eso era antes, hoy Hasta el Sambódromo se ha convertido en centro de vacunación contra el coronavirus.
Adiós a los 800 millones de euros que dejan los más de dos millones de turistas. Río de Janeiro está calificada de alto riesgo por el alto nivel de contagios por coronavirus.
Sombrío también el carnaval en Nueva Orleans por el coronavirus. No hay desfiles, ni carrozas, pero si 9.000 casas decoradas. Quién dijo desánimo. Vámonos a Cádiz. Risas del pasado porque este año las chirigotas se quedan en casa para no contagiarse.