Coronavirus

Más de 3 millones de personas siguen sin vacunarse contra el coronavirus en España

La población entre 20 y 39 años es la que menos se vacuna contra la COVID-19.

Publicidad

La carrera por conseguir la inmunidad de grupo y combatir la COVID-19 continúa. Hasta la fecha las comunidades han administrado más de 77 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Sin embargo, todavía hay más de 3 millones de personas que están sin vacunar.

La franja de edad con menor porcentaje vacunal

Entre las franjas etarias que presentan un menor porcentaje de personas inmunizadas se encuentra la de 20 a 39 años. En el caso de 20 a 29, más del 17,3% están pendientes de recibir las dos dosis, y hasta el 20% en el caso de 30 a 39 años.

Muchos de ellos reconocen que no quieren hacerlo pero se ven obligados por la imposición de restricciones y medidas como el pasaporte covid.

En el otro extremo se encuentra la población totalmente inmunizada, que ya supera los 37,6 millones de personas. Mientras, 38,4 millones, un 91 % de la población, tienen al menos una dosis.

Luz verde para la vacunación en niños

No obstante, estas cifras se incrementarán en las próximas semanas tras el visto bueno de la Comisión de Salud Pública para ampliar la vacunación contra la COVID-19 en niños entre los 5 y 11 años.

La campaña de inmunización en estas edades comenzará a mediados de diciembre con el fármaco de Pfizer, validado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La segunda dosis se suministrará 8 semanas después del primer pinchazo. Sanidad espera recibir hasta enero, 3,2 millones de fármacos anticovid.

El objetivo de Sanidad es "proteger a los menores de estas edades no solo de la enfermedad en su faceta aguda, sino también ante posibles afecciones a futuro y frente al síndrome de covid persistente", cuyos síntomas pueden prolongarse más de 1 año.

Consulta en nuestra herramientaCuentaVacunascómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad