Publicidad

Airbus Puerto Real

Más de 200 trabajadores de Airbus se encierran en la planta de Puerto Real, Cádiz, ante la amenaza de un posible cierre

Los empleados han pasado la noche en la planta de Airbus de Puerto Real y después se han concentrado a las puertas de la factoría para continuar con las protestas ante la incertidumbre respecto al futuro.

Más de 200 empleados de Airbus en Puerto Real, Cádiz, se han encerrado en la planta de la factoría durante toda la noche como protesta ante la incertidumbre respecto al futuro generada por la compañía.

Tras el encierro, los trabajadores han abandonado la planta de la compañía sobre las 11 de la mañana, pero han seguido protestando para evitar un posible cierre de esta factoría de Cádiz.

Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la fábrica. El presidente del comité de Airbus Puerto Real, Juan Manuel Trujillo, afirma que "la empresa tiene que reconsiderar si sigue pensando en cerrar esta fábrica" y asegura que van a "llegar hasta el final para evitarlo".

"Apelamos a que Airbus aplique en España el concepto de responsabilidad social que tanto pregona y haga como en Francia, Alemania y Reino Unido, donde no se ha anunciado el cierre de ninguna fábrica", ha señalado Juan Manuel Trujillo.

Los trabajadores de las ocho plantas de Airbus ya se han movilizado contra los despidos y son muchos los que se han pronunciado en contra de lo sucedido, como el propio Alejandro Sanz: "Para muchas familias gaditanas es el único sustento".

Publicidad