Melilla

Marruecos prepara fosas para enterrar a los migrantes fallecidos sin investigación previa ni autopsia

Las organizaciones de derechos humanos exigen que los cuerpos sean devueltos a las familias de las personas fallecidas en sus países de origen. Además, elevan el número de muertos a 30.

Publicidad

Marruecos ha preparado en Nador fosas para enterrar hoy a los muertos del salto de la valla en Melilla. Sin investigación alguna previa y sin identificar a los cadáveres. Según las autoridades del país, 23 víctimas mortales. Para algunas ONG, más de 30.

Según la gendarmería marroquí este domingo ha evitado un salto a la valla pero en Ceuta. Ha detenido a 59 personas. Como el que se produjo en Melilla el viernes, y que deja, según Marruecos 23 víctimas mortales, aunque las cifras podrían ser mayores.

Las imágenes de fosas en el cementerio de cementerio de Sidi Salem las ha publicado Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en su cuenta de Facebook asegurando que allí serán enterradas las personas que intentaron saltar la valla de Melilla.

Operarios de un cementerio cerca de Nador preparan varias fosas donde las autoridades planean comenzar a enterrar a los emigrantes muertos. Y todo sin que se haya realizado una investigación previa y sin que se les haya identificado. Las organizaciones de derechos humanos exigen que los cuerpos sean devueltos a sus familias en sus países de origen.

Intento de salto masivo

La Asociación no ofreció fechas exactas en sus publicaciones, pero sí aseguraba que las autoridades de Marruecos estaban pendientes de unos trámites judiciales finales para comenzar el proceso. Alrededor de 2.000 personas intentaron acceder a España desde el norte de África.

Según las cifras ofrecidas por Marruecos, fallecieron 23 migrantes y al menos 18 están ingresados en hospitales. Además, por el momento se desconoce las nacionalidades de las personas que intentaron acceder a España, así como la de los fallecidos.

Publicidad