Coronavirus Madrid

Estas son las zonas básicas de Madrid confinadas y las que salen del confinamiento desde el lunes

La Comunidad de Madrid ha actualizado el mapa de cierres perimetrales por zonas básicas de salud en función de la evolución de la pandemia del coronavirus en la comunidad. Consulta aquí si tu zona de Madrid estará confinada a partir del lunes.

Mapa de zonas confinadas de Madrid

Mapa de zonas confinadas de MadridAntena 3 Noticias

Publicidad

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado las nuevas cinco zonas básicas de salud de Madrid con restricciones durante 14 días, desde el lunes 3 de mayo. Estas zonas son San Sebastián de los Reyes -zona básica de salud de Reyes Católicos-, Getafe, Las Rozas, en Madrid capital en el distrito de Hortaleza y en distrito de Ciudad Lineal.

Zonas básicas de salud confinadas en Madrid

Se levantan las restricciones en la zona básica de Eloy Gonzalo (Chamberí) y las de Quinta de los Molinos y Rejas (distrito de San Blas Canillejas); la de Barcelona, en Móstoles; y la de Villanueva del Pardillo. También en la localidad de Moralzarzal.

Se mantienen las restricciones de movilidad, hasta las 00:00 horas del domingo 9 de mayo, en las zonas básicas de salud de Madrid capital de Gandhi (en el distrito de Ciudad Lineal), General Fanjul (La Latina), Castelló (Salamanca), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza) y Chopera (Arganzuela).

También se mantienen las restricciones de movilidad, hasta las 00:00 horas del domingo 9 de mayo, en la zona básica de salud de Alcalde Bartolomé González en Móstoles, la de Majadahonda, en Majadahonda; La Princesa en Móstoles, Las Margaritas en Getafe; y los municipios de San Agustín de Guadalix y Manzanares El Real.

Otras restricciones vigentes en Madrid

El viceconsejero de Sanidad Antonio Zapatero ha recordado que las restricciones generales frente a la COVID-19 siguen vigentes en la región hasta la medianoche del 9 de mayo día en el que decae el estado de alarma. Estas medidas son:

  • Toque de queda desde las 23:00 hasta las 06:00 horas
  • Prohibición de reunión de no convivientes en domicilios
  • Limitación de un máximo de 4 comensales por mesa en interiores de bares y restaurantes y de 6 personas en terrazas.

En cuanto a la campaña de vacunación Zapatero ha vuelto a pedir al Ejecutivo más vacunas contra el Sars-Cov-2 ya que según sus estimaciones para cumplir el objetivo marcado por el Gobierno de tener inmunizada al 70% de la población en verano la región precisa de 9 millones de dosis y ha recibido hasta el momento 2,3 millones. Además, ha anunciado que la Comunidad comenzará a administrar la vacuna de Pfizer al colectivo de gente entre 68 y 69 años.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.