Mapa de rebrotes del coronavirus en España: ¿Dónde están y cuántos brotes hay hoy?

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Mapa de los rebrotes del coronavirus en España hoy sábado 18 de julio de 2020

Sube el número de contagiados por los rebrotes de coronavirus en España; la situación es más preocupante en Cataluña y Aragón. Navega en este mapa para localizar las provincias más afectadas por el Covid-19.

Se dispara la cifra de contagiados en los rebrotes de coronavirus en España. En las últimas 24 horas, Sanidad ha informado de que se han producido 628 nuevos casos. contagios, el dato más alto en los últimos dos meses. Los rebrotes que más preocupan son los de Cataluña y Aragón. Precisamente, el Govern de Cataluña ha impuesto nuevas medidas para frenar los rebrotes, pidiendo a la ciudadanía de Barcelona que se confine y salga solo por cuestiones imprescindibles. El total de fallecidos oficiales crece a 28.420 muertos y el de contagiados a 260.255.

Esta es la actual situación de los rebrotes en España este sábado 18 de julio de 2020:

Aragón

Aragón notifica 255 de los 628 nuevos contagios de coronavirus en España en las últimas 24 hora. En los últimos siete días se han diagnosticado un total de 1.004 positivos en la comunidad: de ellos, 45 han precisado ingreso hospitalario y dos han acabado en la UCI.

Cataluña

Cataluña ha notificado 1.111 nuevos positivos de COVID-19, de los que 195 corresponden a la comarca del Segrià, 346 a la ciudad de Barcelona y 67 a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según los datos difundidos este viernes por el Departamento de Salud. El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropoliana Sur, concentran 772 de los nuevos casos diagnosticados, es decir, el 69,5 % del total de nuevos positivos.

Asturias

Asturias continúa un día más sin registrar nuevos contagios ni más fallecidos por coronavirus. En la actualidad, la región mantiene a 32 contactos estrechos en vigilancia y está en estudio un caso sospechoso en una residencia de Luarca. Hasta la fecha 2.442 fueron las personas que dieron positivo en el Principado.

País Vasco

País Vasco, con 68 positivos en las últimas horas, vuelve a las cifras de los primeros días de la desescalada. Hay que remontarse al 1 de mayo para encontrar una cifra similar de positivos

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha registrado seis nuevos brotes de coronavirus en la ciudad de Valencia y en las localidades de Burjassot, Manises, Elche (Alicante) y Peñíscola (Castellón), con 38 personas afectadas, una de ellas hospitalizada, al tiempo que ha sumado 19 nuevos positivos en el brote detectado en Gandia. En las últimas 24 horas se han registrado 41 casos nuevos en el territorio valenciano.

Andalucía

Andalucía ha alcanzado hasta este viernes 17 de julio 18 brotes activos de coronavirus localizados en seis provincias, Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Jaén y Sevilla, con un total de 297 casos confirmados- 48 más en 24 horas- tras sumar cuatro nuevos, dos en Granada, uno en Córdoba y otro en Sevilla.

Canarias

Canarias tiene 2.487 casos acumulados de coronavirus tras registrarse otros dos nuevos en las últimas horas en concreto uno en Tenerife y otro en Fuerteventura. Las islas cuentan con 81 casos activos.

Castilla y León

La mascarilla será obligatoria tanto en recintos públicos, como en cerrados a partir del sábado. Además, Castilla y León recurre a la justicia para que confine a los 22 contagiados del brote de Valladolid.

Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que únicamente diez de las 238 pruebas PCR realizadas en un asentamiento irregular de la Carretera de las Peñas, en Albacete, han dado positivo al coronavirus a quienes, a lo largo de esta mañana, se ha trasladado hasta el pabellón deportivo del Instituto Tomás Navarro Tomás de la capital para proceder a su correcto aislamiento y cuarentena controlada.

Consulta todos los casos en el siguiente mapa: