Mapa de la cifra de ancianos fallecidos en residencias

Publicidad

Coronavirus

Mapa de muertes en residencias de ancianos por coronavirus en España hoy martes 5 de mayo

La cifra de fallecidos por coronavirus en residencias de ancianos en España ya roza los 16.000 este martes 5 de mayo. Consulta en este mapa interactivo cuántos ancianos han muerto en estos centros en cada comunidad autónoma.

La cifra de fallecidos por coronavirus en residencias de ancianos en España sigue aumentando desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Según los últimos datos actualizados este martes 5 de mayo, el número de muertes por esta enfermedad en estos centros de mayores es de 15.892. Esta cifra es resultado de sumar los datos ofrecidos por cada comunidad autónoma. En las últimas 24 horas han fallecido 133 ancianos por coronavirus.

La comunidad con mayor número de muertos por coronavirus en residencias es Madrid, con 4.377 muertes, seguido de Cataluña con 3.131 y Castilla y León, con 2.426.

Este martes 5 de mayo hemos conocido el caso de una residencia en Barcelona que quería subir la cuota a los residentes por los gastos que supone luchar contra el virus. Ante las quejas de los familiares, han establecido que no sea un pago un obligatorio, pero la Generalitat asegura que lo investigará.

La Fiscalía General del Estado tiene abiertas 109 investigaciones a residencias de ancianos de todo el país por la gestión de la pandemia del coronavirus. La mayoría de estas investigaciones se registran en la Comunidad de Madrid, donde hay 19 diligencias abiertas. Desde algunos hospitales han querido reforzar la asistencia a las residencias, acudiendo personalmente a estos centros, ya que en algunas está contagiado un 50% de los residentes.

De cara a la desescalada, el Gobierno recuerda que los mayores que viven en residencias aún no pueden salir a pasear, con el objetivo de mantenerles protegidos siendo un colectivo vulnerable. En cambio, los ancianos con domicilio particular pueden salir todos los días de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.

En este mapa interactivo puedes consultar la cifra de fallecidos en las residencias de ancianos españolas:

Publicidad