Mapa ríos, pantanos y playas de España

Publicidad

Verano

Mapa interactivo sobre las restricciones por coronavirus en playas, ríos y pantanos de España

Consulta en este mapa interactivo las playas, los ríos y los pantanos seguros en nuestro país para disfrutar de un gran verano.

La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo y nos ha dejado un verano atípico en el que, tras meses encerrados por el confinamiento, la mayoría está disfrutando ya de playas, ríos y pantanos de España.

Sin embargo, los rebrotes por coronavirus que está habiendo en la mayoría del país están provocando que debamos disfrutar del verano con mucho más cuidado, sin olvidar la mascarilla al salir de casa, manteniendo distancia de seguridad y lavándonos frecuentemente las manos.

IK Press ha elaborado un mapa exclusivo para Antena 3 Noticias en el que puedes descubrir 1.600 áreas de baño en toda España.

Cada uno de los puntos corresponde a a una de las áreas de baño y ha sido identificada con su bandera provincial. Al pinchar sobre el punto podrás saber si ha logrado la certificación internacional deBandera Azul y las restricciones sanitarias establecidas por el ayuntamiento correspondiente.

Este punto es especialmente importante ya que con el coronavirus, algunas de esas zonas pueden estar cerradas o con medidas especiales como la reducción de aforo o normas de higiene y prevención.

¿Cómo funciona?

Para poder utilizar esta herramienta solo necesitas activar el GPS de tu dispositivo móvil y buscar la zona de baño que más se adapte a tus necesidades.

También puedes desplegar la leyenda y encontrarlas ordenadas por comunidad autónoma y provincia. También es posible hacer una búsqueda específica.

Esta herramienta se irá actualizando a lo largo de todo el verano para mantener las zonas de baño actualizadas. Consulta en este mapa que playa, pantano o río se adapta más a tu situación y disfruta de un gran verano.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.